Implantes en Móstoles
¿Quieres masticar bien y lucir una sonrisa perfecta? Los implantes dentales en Móstoles son cada vez más habituales en personas de todas las edades. Porque tener una dentadura en buenas condiciones es un derecho para todos. Y no solo por estética, sino también por salud.
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es un tornillo de titanio hecho a medida para reemplazar una raíz dental perdida. Se inserta en la mandíbula del paciente para proporcionar una base sólida para una restauración dental, como una corona, puente o dentadura. Los implantes dentales son una excelente opción para recuperar la función y la estética de los dientes perdidos.
En cuanto al proceso del implante dental, estos generalmente se colocan en dos etapas. Primero, un cirujano dental coloca el implante en la mandíbula. Luego, un implantólogo dental coloca una corona, un puente o una prótesis sobre el implante para completar el procedimiento. El proceso completo lleva de 3 a 6 meses, dependiendo del número de implantes.
¿Por qué debo sustituir mis dientes perdidos?
Existen varios motivos de peso por los que es recomendable ponerse implantes dentales en caso de que falte alguna pieza:
Reducir considerablemente la pérdida ósea
Si no hay ya pieza dental, es seguro que el hueso de la encía merme, algo que puede afectar negativamente a las demás piezas dentales.
Evitar los desplazamientos de piezas dentales circundantes
Al haber un hueco entre los dientes, estos se pueden desplazar, haciendo no solo que se desajuste la mandíbula, sino que la mordida sea mala.
Evitar problemas masticatorios y digestivos
En relación con el desplazamiento de las piezas dentales debido a los huecos no resultados, existen problemas al masticar, algo que afectará negativamente a la alimentación y digestión.
Preservar una correcta estética dental
Tener una bonita sonrisa con todas las piezas dentales no es algo solo bonito de ver hacia el resto, sino que ayuda a reforzar la seguridad en uno mismo.
Ventajas de los implantes dentales
Los implantes dentales tienen muchas ventajas. Estos se pueden usar para reemplazar un diente o varios dientes perdidos. Con los implantes, puede recuperar la función dental y la apariencia natural de sus dientes. Además, los implantes dentales son tan fuertes y resistentes como los dientes naturales, por lo que no hay necesidad de preocuparse por tener que reemplazarlos con frecuencia.
Otra gran ventaja de los implantes dentales es que pueden mejorar la apariencia de su sonrisa. Puede mejorar su confianza y autoestima al recuperar una sonrisa hermosa y saludable. Los implantes dentales también se pueden usar para mantener la forma de la cara, aliviar el dolor de encías, mejorar el habla y la masticación y evitar la pérdida ósea.
Los implantes dentales también ayudan a no perder hueso maxilofacial y por ende, a conservar el resto de dientes.
Tipos de implantes dentales
Hay varios tipos de implantes dentales, como implantes unitarios, implantes en cadena, implantes endo-óseo e implantes miniaturizados. Dependiendo de sus necesidades, en nuestra clínica podemos ayudarte a elegir el implante dental adecuado para tu caso. Según la carga, los implantes dentales también se diferencian en implantes de carga inmediata, implantes de carga diferida, implantes de carga mixta e implantes trifásicos.
Implantes de carga inmediata
Los implantes de carga inmediata se colocan en el mismo día en que se extrae el diente. Estos son útiles para los pacientes que desean obtener resultados rápidos. Sin embargo, necesitan una curación adecuada para obtener los mejores resultados.
Implantes de carga diferida
Los implantes de carga diferida se colocan después de que el hueso se ha sanado después de la extracción. Estos tienen una mayor tasa de éxito, ya que el hueso tuvo tiempo para curarse adecuadamente antes de la colocación del implante.
Implantes de carga mixta
Los implantes de carga mixta se usan cuando se necesita una restauración inmediata, pero no es posible colocar un implante de carga inmediata. Estos se colocan después de que el hueso se ha curado adecuadamente, pero antes de que el hueso esté completamente curado.
Implantes trifásicos
Por último, los implantes trifásicos se usan cuando el hueso necesita más tiempo para curarse antes de la colocación del implante. Estos se colocan en tres etapas, dando al hueso un tiempo adicional para curarse antes de la colocación del implante.
Confía en una clínica con experiencia en implantología dental en Móstoles
Para someterse a este tratamiento, es normal que se mire cuánto cuesta cada implante dental. Sin embargo, es necesario también asegurarse de que estás en manos de verdaderos profesionales. No siempre un buen precio o un precio más barato es sinónimo de calidad. Es mejor no jugársela y no solo mirar el precio de los implantes dentales, sino la experiencia de los profesionales, así como las opiniones de otros pacientes. En WITIZZ podrás estar seguro/a de que no solo contarás con profesionales, sino con las últimas técnicas avanzadas en odontología.
Preguntas frecuentes de nuestros clientes
¿Qué ocurre si no se coloca un implante tras la pérdida de una pieza dental?
La calidad de vida se puede ver afectada debido a la falta de piezas dentales, tanto al comer como al hablar. Además, puede mermar la seguridad y la autoestima en uno mismo.
¿Es dolorosa la colocación de los implantes dentales? ¿Y el después y la cicatrización?
Se trata de un procedimiento indoloro en el que gracias a la anestesia no sentirás ningún dolor. En cuanto al proceso de cicatrización, es muy llevadero y simplemente deberás seguir algunas recomendaciones, así como asistir a las citas programadas para la revisión.
¿Cuánto dura el tratamiento?
El tratamiento para colocar implantes dentales suele durar entre 3 y 6 meses dependiendo del paciente, así como de las pruebas anteriores y posteriores que necesiten que se le realice.
¿Cuánto tiempo de vida tiene un implante dental?
Los implantes dentales duran una media de 20 años el 90% de las veces.
¿Qué personas no pueden ponerse implantes?
Hay algunas personas a las que recomendamos no realizarse implantes por diversos motivos. Estos son:
- Diabéticos
- Personas con enfermedades cardiovasculares.
- Embarazadas.
- Pacientes que estén en radioterapia o quimioterapia.
- Personas con poco hueso.
- Personas con una higiene dental deficiente.
¿Puede haber rechazo a los implantes?
Se puede dar el caso, pero son muy raros y concretos. El motivo de que un implante sea prácticamente compatible es porque se utilizan materiales 100% biocompatibles. Además, permite que el implante se integre totalmente con el hueso. Los implantes dentales son exitosos en el 98% de los casos.
¿Se puede usar la sedación consciente en la colocación de implantes?
En la gran mayoría de los casos se utiliza esta técnica de sedación. Así, el paciente no siente ningún dolor pero está consciente en todo momento.
¿Se pueden colocar los implantes y las coronas el mismo día?
Sí, Gracias a la tecnología tan avanzada que poseemos en WITIZZ es posible.
¿Requieren cuidados especiales los implantes dentales?
El especialista recomendará cuidados básicos y sencillos para que los implantes duren muchos años. El tener una higiene bucal adecuada es algo indispensable para el cuidado de los implantes.
¿De qué material son los implantes dentales?
Los implantes dentales son la gran mayoría de titanio, un metal ligero y con una gran dureza, resistencia y con alta biocompatibilidad.
Dónde estamos
Ven a conocernos en Av. del dos de Mayo, 2, 28931 Móstoles, Madrid